martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

Piden recurso de protección para impedir 'declaraciones discriminatorias' de Intendente Lobos

por 26 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), anunció que acudirá a la Corte de Apelaciones del Biobío, para solicitar un recurso de protección que impida al intendente de la Región, Víctor Lobos, realizar declaraciones como las que hizo ayer; las que el parlamentario consideró como discriminatorias.

Girardi explicó que lo que se busca es que el tribunal le señale "que no puede volver a descalificar a la mayoría de los chilenos y que le reitere que en Chile hay igualdad frente a la ley y que son iguales frente a la ley, tienen los mismos derechos, garantías y dignidad".

Según el parlamentario, el intendente regional "ha hecho virtualmente una de las más graves acciones discriminatorias contra la mayoría de los chilenos. Para el señor Lobos parece que hay chilenos de primera y segunda clase".

EMPLAZA AL GOBIERNO

En esa misma línea, el legislador PPD, emplazó al Gobierno a pedir disculpas por el hecho, ya que a su juicio "este acto de discriminación es intolerable y en ningún Gobierno democrático del mundo, un intendente que dice eso y descalifica a la mayoría de los niños chilenos, persiste en su cargo".

"Si el Gobierno no pide disculpas, el Presidente es cómplice con esas declaraciones (…) si no tenemos que entender que estas son declaraciones compartidas, y que para el Gobierno y el Presidente existe sólo un tipo de familia", dijo.

Sobre posibles sanciones, Girardi aseguró que será el Ejecutivo el que tome decisiones, "pero nos parece que esta persona ha vulnerado las bases más fundamentales de los derechos Humanos y las convivencias, al descalificar y discriminar que es contra la mayoría de las familias y niños chilenos".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV