jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

Hasbún (UDI) tilda exigencias de Confech al Gobierno como 'soberbia' ante primer acercamiento

por 28 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Frente a la positiva respuesta de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) al llamado al diálogo por parte del Gobierno, el diputado de la comisión de Educación, Gustavo Hasbún (UDI), rechazó que éstos plantearan exigencias al Ejecutivo para establecer la mesa de trabajo.

"No me parece que actúen con esa soberbia de tratar de exigir al Gobierno", dijo el parlamentario, respecto de la petición de la Confech de terminar con el actuar policial hacia el movimiento estudiantil.

Hasbún explicó que "ha habido más de 450 Carabineros heridos y en el caso de los estudiantes no alcanzan a ser 50. Represión aquí no ha habido, si no una violencia excesiva de un grupo de manifestantes que han generado desórdenes graves".

De todas maneras, el diputado celebró la respuesta de los dirigentes estudiantiles, a quienes les pidió una "actitud más positiva".

"Esperamos también una actitud más positiva por parte de la Confech, porque que lo importante es hacer un esfuerzo para el país. Lo que tenemos que lograr es un beneficio y un gran avance y una gran reforma en materia de educación", afirmó.

Finalmente, el legislador gremialista añadió que "cuando se crean intransigencias, posturas diametralmente opuestas, se agudizan las diferencias y los únicos que pierden es la gran mayoría de los chilenos que lo único que quiere es vivir en paz y tranquilidad".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV