martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:43

Denuncian a director de Instituto del Deporte y piden su renuncia por presuntas irregularidades

por 29 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados Lautaro Carmona (PC) y Gabriel Silber (DC) acompañaron a dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid), encabezados por su presidente, Álvaro Muñoz, para requerir en el Consejo de Defensa del Estado (CDE) una investigación sobre presuntas irregularidades en ese servicio.

El dirigente de Anfuchid explicó que la petición apunta a supuestas irregularidades graves en Chiledeportes, en relación a una boleta de garantía "que no se denunció ni a la Contraloría ni a los tribunales de justicia y que está relacionada con las licitaciones más millonarias que se han hecho en el deporte masivo en la historia del IND".

Carmona afirmó que esto amerita la presentación ante el CDE, agregando que según la ley se está rompiendo "un principio de probidad que es obligatorio para todos y todas los funcionarios públicos en particular para quienes tienen la responsabilidad de ser jefes de servicio".

Además, enfatizó que junto a Silber, evalúan solicitar en la Cámara de Diputados una comisión investigadora a cerca de cómo está funcionando y cómo se están asignando los recursos del IND.

Silber, a su vez sostuvo que "sentimos que para transparentar de las investigaciones, que no existan licitaciones "a dedo", la persona de Gabriel Ruiz-Tagle hoy día es un obstáculo para la marcha y el buen funcionamiento del IND".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV