Publicidad

Escalona (PS) espera que invitación de Gobierno al diálogo no haya sido sólo ‘para ganar tiempo’


El senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, valoró la invitación al diálogo que hizo el Gobierno, aunque manifestó que espera que esto no haya sido sólo una estrategia «para ganar tiempo».

«Esperamos que las partes se dediquen a fondo en este diálogo, pero en particular esperamos que el Gobierno no haya generado simplemente una invitación para ganar tiempo. Si así fuera, el movimiento estudiantil ha demostrado la sagacidad suficiente para darse inmediatamente cuenta de que así en los hechos estaría ocurriendo», dijo.

Además, manifestó que éste es un momento «de mayor responsabilidad para todos los actores», llamando a tener la voluntad política para afinar reformas que apunten hacia el fin del lucro, solución al endeudamiento y el derecho constitucional a una educación gratuita y de calidad.

«Esperamos que este encuentro permita avanzar en establecer una agenda, poder intercambiar opiniones de las partes, establecer los puntos de coincidencia y los de divergencia y se pueda efectivamente generar condiciones para entrar a los temas de fondo», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias