sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Melero (UDI) aboga por transparencia y por televisar diálogo con estudiantes

por 29 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), manifestó su voluntad de hacer lo más transparente posible el proceso de diálogo que se apresta a comenzar entre los dirigentes del movimiento estudiantil y el Gobierno, calificando la instancia, como un gran desafío, en el que la clase política debe "estar a la altura".

Es por esto, que el legislador del gremialismo explicó que desde la corporación buscarán dar todas las garantías para la transparencia en el asunto, ya que esto constituye uno de las principales exigencias planteadas por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

"Vamos a dar todos los elementos, todas las garantías, sin condiciones, para que el debate se dé con transparencia, con altura de miras, televisado, de cara a la opinión pública, con todos los elementos que permitan (…) que ello se haga en la forma no sólo más eficaz sino que también con los consensos que permitan que esas transformaciones tengan estabilidad en el tiempo", manifestó.

Al mismo tiempo, Melero llamó a tener confianza "en que quienes vamos a ser actores determinantes de este trabajo, en esta oportunidad sí, no defraudemos la confianza que está depositada en la opinión pública".

"Chile nos demanda en este minuto una dosis muy alta de generosidad, de sentido común y de buen criterio; Chile nos demanda en esta oportunidad, más que nunca, validar nuestro sistema institucional como el canal para sortear las dificultades que hemos enfrentado. Será un desafío muy grande para el mundo político, estar a la altura", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV