Publicidad

Empresas chilenas y brasileñas cierran negocios por US$21 millones


La tercera Misión Empresarial de Brasil a América del Sur, encuentro entre representantes de entidades comerciales y exportadoras brasileñas y empresarios chilenos, finalizó exitosamente cerrando negocios por 21 millones de dólares entre ambos países, incrementándose en un 15% de lo realizado el año pasado.

La actividad fue organizada por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y los Ministerios de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior , y de Relaciones Exteriores de Brasil.

«Brasil consolidó este año su posición de tercer mayor proveedor de Chile, luego de Estados Unidos e China, y cuarto socio comercial chileno», dijo el embajador de Brasil en Santiago, Frederico Cezar de Araújo. En Sudamérica, Chile fue el segundo destino más importante de exportaciones brasileñas en 2010, con 11,5%, después de Argentina.

«Estamos altamente satisfechos, ya que los compromisos recién contraídos, luego de la visita de nuestros empresarios a Perú, Colombia y Chile, ascienden a 78,7 millones de dólares. Esto representa un 77% más de lo obtenido el año pasado en nuestro recorrido por los tres países. El año pasado se cerraron negocios por un total de 44,5 millones de dólares», puntualizó el coordinador de la misión, Ricardo Santana, de Apex-Brasil.

upi/so

Publicidad

Tendencias