Publicidad

Gutiérrez (PC) presenta denuncias ante justicia militar por actuar de Carabineros


El diputado Hugo Gutiérrez (PC), junto al abogado Boris Paredes, presentó una denuncia en la Primera y en la Sexta Fiscalía Militar de Santiago, respectivamente, en contra de Carabineros por actuaciones que a su parecer deslindan en violencia innecesaria.

De esta forma se pretende establecer los hechos ocurridos en las últimas manifestaciones estudiantiles y que afectaron a los jóvenes Valentín Osorio y Sofía Martínez, ambos universitarios, que denunciaron haber sido agredidos con violencia por Carabineros. En el caso del hombre, incluso, con el riesgo de perder su ojo.

«En ambas situaciones ellos son agredidos sin motivo racional alguno por Carabineros y producto de eso presentamos las dos denuncias y cuando sea resuelta la competencia pediremos un ministro en vista extraordinaria», explicó el abogado Boris Paredes.

El profesional dijo que la idea es que el ministro en visita que se haga cargo de la indagatoria no sólo se preocupe de estos hechos denunciados, sino que también se haga cargo de los antecedentes respecto de la muerte del joven Manuel Gutiérrez, fallecido la semana pasada luego que una bala -presuntamente percutada por el Carabinero Miguel Millacura- lo impactara y le provocara la muerte.

upi/so//

Publicidad

Tendencias