Publicidad

Juventudes de la Concertación piden a Piñera exigir renuncia a Hinzpeter y Gordon


Los presidentes de las Juventudes de la Concertación llegaron este martes a La Moneda para dejar una carta dirigida al mandatario Sebastián Piñera, en la cual le solicitan exigir la «renuncia inmediata» al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y al general director de Carabineros, Eduardo Gordon, tras la muerte de un menor en Macul en el marco de las protestas luego de la convocatoria a paro de la CUT.

La misiva firmada por los líderes juveniles de las cuatro colectividades concertacionistas, pide solicitar la dimisión debido a «sus respectivas responsabilidades en los hechos que gatillaron en la muerte de un menor de edad durante las manifestaciones de la semana recién pasada».

Agrega que también se debe a «su incapacidad para controlar la violencia en las manifestaciones y por su inoperancia en el control de la delincuencia en nuestro país».

«Delincuencia que día a día va en aumento y pareciera lapidar su frase de campaña cuando advertía ‘delincuentes, se les acabó la fiesta'», finaliza.

upi/so

Publicidad

Tendencias