Publicidad

Senadora Pérez (RN): ‘Al ministro del Interior se le ocultó información’


La senadora de RN, Lily Pérez, calificó como «inaceptable» el hecho que Carabineros -a su juicio- le haya ocultado información al Ministerio del Interior, respecto a lo sucedido la segunda jornada del paro nacional convocado por la CUT, oportunidad en la que murió Manuel Gutiérrez de 16 años.

«Quiero decirlo con mucha pena, pero en este caso al ministro del Interior se le ocultó información. Lo primero que se dijo es que Carabineros no tenia ninguna responsabilidad con la muerte del joven», dijo la parlamentaria oficialista.

«Quiero sumarme a lo que ha pedido la propia familia, que es la de no politizar algo tan doloroso como la muerte de un menor de edad en un baleo donde se vio involucrado Carabineros de Chile», agregó.

La senadora insistió que fue Carabineros quien dio una información que no era real, precisando que «el ministro del Interior ha hecho lo que correspondía, que es pedir la renuncia de quienes estuvieron a cargo el procedimiento».

«Creo que no son suficientes las explicaciones yo creo que el alto mando tiene mucho que decir y explicar en estas materias. No está en el ámbito de mi competencia, pero lo que me parece inaceptable es que al ministro del interior y al subsecretario se le haya faltado a la verdad en algo tan terrible y tan complejo como la muerte de una personas en este caso un menor», añadió.

upi/so

Publicidad

Tendencias