Publicidad

Senadores cuestionan negociaciones para detener votaciones de proyectos que eliminan el lucro


Los senadores de la Concertación Fulvio Rossi, Ricardo Lagos Weber y Ximena Rincón, cuestionaron los intentos de algunos sectores políticos y del Gobierno, para paralizar las votaciones de proyectos de ley que buscan eliminar el lucro en Educación.

Al respecto, el senador PS Fulvio Rossi sostuvo que «queremos que se voten esta semana los dos proyectos de educación: el que pone fin a las sociedades espejos que es el subterfugio legal que han utilizado las universidades privadas para violar la ley y lucrar y; el proyecto que se vota mañana (miércoles) en la comisión de Educación que tiene que ver con el fin de lucro en todos los niveles de educación, que son parte de las demandas estudiantiles y muy coincidentes con lo que los estudiantes han planteado».

«No vamos aceptar acuerdos entre gallos y medianoches y no hemos mandatado a ningún parlamentario de la Concertación para que nos represente. Por eso lamentamos mucho que existan parlamentarios que se estén arrepintiendo de apoyar proyectos de ley que son coincidentes con lo que piensa el 80 % de la población que quiere que no haya más lucro, que la educación se fortalezca, y que el fin sea entregar educación de calidad e igualitaria para todos los niños y niñas», precisó Rossi.

«Si el gobierno no quiere pronunciarse claramente respecto al lucro no es nuestra responsabilidad», concluyó.

Por su parte, la senadora DC Ximena Rincón dijo que el «acuerdo de la Concertación es votar los proyectos de ley esta semana y eso es algo que vamos a exigir se respete».

En tanto, el Senador PPD Ricardo Lagos Weber dijo que lo concreto y claro es que «hoy se puede votar respecto a que efectivamente las universidades no lucren a nivel universitario y mañana a las 10:00 de la mañana se puede terminar el lucro en la Educación».

upi/so

Publicidad

Tendencias