Publicidad

Sernam del Biobío se querella por femicidio de mujer de 19 años de Penco


El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam)del Biobío estampó este martes una querella por el delito de femicidio calificado en contra del imputado de haber dado muerte de 27 puñaladas a su ex pareja de 19 años, identificada como Yessenia Arce García, el pasado viernes en la población Baquedano de Lirquén en la comuna de Penco.

La directora regional del Sernam, Claudia Hurtado, detalló que en representación de la familia «queremos fundar nuestra presentación, principalmente haciendo presente tres tipos de calificantes, porque consideramos que precisamente este tipo de medidas son las que nosotros tenemos que repudiar».

Hurtado explicó que desde el fin de semana han estado en permanente contacto con la familia de la víctima, a través del Centro de la Mujer de Penco, afirmando que «nosotros queremos aspirar al más alto grado de la condena, pero queremos también demostrar que estamos muy preocupados por este tipo de hechos, este tipo de ilícitos».

La mujer, de 19 años, tenía un hijo de 3 años en común con el imputado, por lo que la familia de Yessenia Arce anunció que acudirán a los Tribunales de la Familia para pedir la tuición del menor.

En tanto, el padre de la víctima, José Arce, señaló que «yo no voy a descansar hasta que pague lo máximo, pena máxima para el. No hay perdón, porque el analizó el crimen, lo analizó, lo pensó, estuvo toda la noche pensado (…) la estaba esperando para que ella saliera de la casa y tomara el bus, porque ella iba a su trabajo».

upi/so

Publicidad

Tendencias