Publicidad

UDI llama a ‘no perder el foco’ y centrar el debate en cómo mejorar la educación


Un llamado a «no perder el foco y centrarnos en el debate sobre cómo mejoramos la calidad y acceso a la educación», hizo el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, quien pidió «no politizar hechos que debe investigar la justicia».

El vocero del gremialismo afirmó que «la lamentable muerte del joven Manuel Gutiérrez está en la justicia y el Gobierno ha dado garantía de que en este caso se va a aplicar la ley como corresponde; por lo tanto, lo sano y prudente es no mezclar los temas».

El parlamentario aseguró que «estamos dando los pasos que nos van a llevar a la salida del actual conflicto y todos los actores involucrados deben estar a la altura de las actuales circunstancias, y quienes tenemos responsabilidades políticas debemos no sólo promover el diálogo sino que también (ser) garantes de que esta mesa llegue a buen puerto».

En la misma línea, puntualizó que «en una negociación todos tenemos que ser capaces de ceder en parte nuestras posturas por un fin mayor, que en este caso es el bien común expresado en la calidad de nuestra educación».

upi/so

Publicidad

Tendencias