Publicidad

UDI y RN rechazan aprovechamiento político tras muerte de menor en Macul


La UDI y RN rechazaron que exista un aprovechamiento político en la oposición tras la muerte de un menor en Macul, en el marco de las protestas luego de la convocatoria a paro de la CUT.

El presidente del gremialismo, senador Juan Antonio Coloma manifestó que «ha habido un escenario lamentablemente de violencia donde Carabineros ha cumplido su papel, y lo quiero destacar, pero donde lamentablemente también se han cometido errores individuales graves que tienen que ser sancionados por la justicia. Ha habido también responsabilidades individuales y no creo que sea el momento de tratar de sacar provecho político ni con el ministro (Rodrigo) Hinzpeter ni con el subsecretario (Rodrigo) Ubilla, quienes han hecho un esfuerzo enorme por la defensa del orden público en el país».

En tanto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, subrayó que «las solicitudes de renuncia al ministro del Interior son de un uso político lamentable y muy bajo de una situación terrible, que es lo que sucedió con Manuel Gutiérrez. Su propia familia ha pedido que este hecho no se utilice políticamente. Esto es lamentable, lo rechazamos absolutamente y demuestra, como dijo una dirigente de la Democracia Cristiana, que la Concertación no sabe hacer oposición».

Por su parte, la bancada de diputados de la tienda de Antonio Varas, pidió al bloque opositor «actuar con altura de miras y con la responsabilidad que significa el cargo de parlamentario», ante la eventual acusación constitucional contra el jefe de gabinete.

«El doble estándar de la Concertación no tiene límites (…). Lamentablemente, hoy vemos cómo, producto del oportunismo político, se están mezclando peras con manzanas, en el sentido de que los argumentos que motivaron la acusación no tienen relación con lo que hoy, según la Concertación, estaría justificando su aprobación», manifestó el jefe de bancada Cristián Monckeberg.

Además, un llamado a las juventudes de la Concertación «a no aprovecharse de la muerte del joven de Macul para figurar» hicieron los presidentes de las juventudes de la UDI y RN, Álvaro Pillado y Nicolás Duhalde, respectivamente.

Esto, tras la carta que los líderes de los jóvenes del bloque opositor fueron a dejar a La Moneda para solicitar al Presidente Sebastián Piñera que exija la renuncia del ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter y del general director de Carabineros, Eduardo Gordon.

upi/so

Publicidad

Tendencias