Auth (PPD) destaca aprobación de proyecto que aumenta sanciones por manejo en estado de ebriedad - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:35

Auth (PPD) destaca aprobación de proyecto que aumenta sanciones por manejo en estado de ebriedad

por 1 septiembre, 2011

El diputado Pepe Auth (PPD) calificó como una "muy buena señal para el país" que se haya aprobado en la Comisión de Transportes de la cámara baja el proyecto de ley que aumenta las sanciones por manejo en estado de ebriedad, bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, y bajo la influencia del alcohol, el cual podría votarse la próxima semana en la Sala.

"Es una señal muy importante que estemos legislando esta iniciativa en la víspera de Fiestas Patrias, que es una fecha en que la gente en Chile consume muchísimo alcohol y tiene el derecho a hacerlo. El punto es que no tendrá más derecho a subirse a un automóvil y tomar el volante habiendo consumido alcohol. Ese es el mensaje que nosotros queremos dar. El que tome que pase las llaves o deje el auto en la casa si es que sabe que va a consumir alcohol tanto para su propia seguridad como la de los demás. Queremos cambiar la cultura del 'curao manejo mejor'", manifestó el parlamentario.

Asimismo, el legislador explicó que se quiere lograr lo anterior por dos vías. "La primera es bajando los umbrales de alcohol en la sangre a partir de los cuales se considera bajo la influencia del alcohol y estado de ebriedad. Hoy día es 0,5 y 1 gramo por litro respectivamente. Lo que queremos con este proyecto de ley es que sobre 0,3 gramos por litro se estimará que una persona está bajo los efectos del alcohol y 0,8 bajo que está en estado de ebriedad", comunicó.

"Creemos que lo más importante de esta iniciativa es el impacto que va a tener sobre la prevención, porque la gente va a saber que si toma un trago puede que parezca bajo la influencia del alcohol en un control", añadió.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)