Publicidad

Chahuán (RN) valora suma urgencia a proyecto que regula tenencia responsable de mascotas


El senador Francisco Chahuán (RN) valoró que el Gobierno califique con suma urgencia el proyecto de ley que busca promover la tenencia responsable de mascotas, destacando que es fundamental que el Ejecutivo «tome el toro por las astas».

«Por lo mismo, hay que destacar que se haya dado suma urgencia a este proyecto, hasta el término de su tramitación», agregó.

Asimismo, resaltó que el senador Fulvio Rossi (PS) haya accedido a ubicar la iniciativa en el primer lugar de la tabla de la comisión de Salud, en vez del proyecto de ley que modifica el Código Sanitario en materia de regulación de las farmacias.

FERIADO

En otro tema, el legislador destacó que el Gobierno impulse un proyecto de ley para decretar el próximo 19 de septiembre como feriado irrenunciable, pues «esto busca terminar con las dos categorías de trabajadores y ya quedó demostrado que una iniciativa de este tipo no afecta al comercio, pues el año pasado los consumidores compraron anticipadamente», subrayó.

Tras reunirse con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, junto a representantes del comercio y otros parlamentarios, recalcó que «asegurar dicho feriado para todos los chilenos no perjudica las ventas, pues ya hemos podido confirmar que la ciudadanía se prepara e incluso se produjo un crecimiento de las ventas».

upi/so

Publicidad

Tendencias