Publicidad

Hasbún (UDI) asegura rápido trámite de proyecto que regula instalación de antenas de celulares


El diputado UDI y presidente de la comisión de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Hasbún, anunció que el proyecto de ley que regula la instalación de antenas celulares, será visto la próxima semana por la instancia legislativa y la Sala de la Cámara Baja.

El legislador manifestó que «lo importante es que nosotros podamos despachar el martes esta ley en la comisión, y que entre miércoles y jueves la podamos votar en Sala; habría que efectuarle algunas correcciones menores; pero lo importante es que existe una necesidad en todos los chilenos de que exista una regulación de las antenas, y por lo tanto la ley tiene que salir lo más rápido posible».

Con respecto a las modificaciones que la Cámara de Diputados podría efectuar a la iniciativa, Hasbún sostuvo que «las correcciones que haya que realizar son menores, y creo que no es necesario llegar a comisión mixta. Lo importante es que ahora la despachemos lo más rápido; si hay que llevar a cabo algunas correcciones a esta ley, las tendremos que llevar adelante en una ley diferente y anexa».

Además, destacó que en el proyecto «se repone uno de los artículos presentado por nosotros el año pasado y que dice relación con la regulación de las antenas que se instalan en las cercanías de los colegios, jardines infantiles y salas cunas, donde va a existir una prohibición que de que estas se instalen a menos de 50 metros».

upi/so

Publicidad

Tendencias