martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:15

Hasbún (UDI) asegura rápido trámite de proyecto que regula instalación de antenas de celulares

por 1 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado UDI y presidente de la comisión de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Hasbún, anunció que el proyecto de ley que regula la instalación de antenas celulares, será visto la próxima semana por la instancia legislativa y la Sala de la Cámara Baja.

El legislador manifestó que "lo importante es que nosotros podamos despachar el martes esta ley en la comisión, y que entre miércoles y jueves la podamos votar en Sala; habría que efectuarle algunas correcciones menores; pero lo importante es que existe una necesidad en todos los chilenos de que exista una regulación de las antenas, y por lo tanto la ley tiene que salir lo más rápido posible".

Con respecto a las modificaciones que la Cámara de Diputados podría efectuar a la iniciativa, Hasbún sostuvo que "las correcciones que haya que realizar son menores, y creo que no es necesario llegar a comisión mixta. Lo importante es que ahora la despachemos lo más rápido; si hay que llevar a cabo algunas correcciones a esta ley, las tendremos que llevar adelante en una ley diferente y anexa".

Además, destacó que en el proyecto "se repone uno de los artículos presentado por nosotros el año pasado y que dice relación con la regulación de las antenas que se instalan en las cercanías de los colegios, jardines infantiles y salas cunas, donde va a existir una prohibición que de que estas se instalen a menos de 50 metros".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV