domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:49

Ministra Evelyn Matthei celebra acuerdo por posnatal

por 1 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, celebró el acuerdo logrado entre el Gobierno y la oposición en torno al proyecto que extiende los beneficios del posnatal.

La secretaria de Estado declaró que "con este proyecto será la mujer quien escoja cómo tomarse su posnatal. Las mujeres debemos ser mamas y trabajadoras y queremos cumplir con ese rol a cabalidad".

La flexibilidad del proyecto fue otra de las materias que la ministra quiso destacar, indicando que "las mujeres que quieran trabajar medido día también van a poder hacerlo" abriendo la posibilidad para las trabajadoras, que por la naturaleza de su trabajo, así lo requieran.

En lo medular, el acuerdo extiende el beneficio a todas las mujeres cuyo último contrato fue a plazo fijo, por obra o faena, incluidas las temporeras, que no estén trabajando al momento de tener a sus hijos. Además, permite elegir entre dos modalidades para tomar el beneficio: 12 semanas a jornada completa, con 100% subsidio con tope de 66UF o 18 semanas a media jornada, con un 50% de subsidio correspondiente.

Las declaraciones las hizo en el marco de los tijerales de la "Semana de la Chilenidad" que cada año se realiza en el Parque Padre Hurtado con ocasión de las Fiestas Patrias.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV