viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:17

Rossi (PS) afirma que aumento de tope a 66 UF en posnatal es 'un gran triunfo de la Concertación'

por 1 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador socialista Fulvio Rossi calificó el acuerdo que permite un aumento de tope a 66 UF en el posnatal como "un gran triunfo de la Concertación que no aflojó y defendió principios hasta el final".

"Es un gran triunfo para los que no aflojamos y defendimos principios y convicciones. Es un triunfo de la Concertación que defendió siempre a las mujeres de clase media y de los sectores más postergados y se negó a que fueran discriminadas", dijo.

El legislador felicitó la decisión de mantener el tope, asegurando que restablece beneficios en el posnatal como "sustituto de ingresos de las mujeres trabajadoras que se embarazan y no como un medio de subsidio".

A su vez, su par Pedro Muñoz (PS), también expresó su satisfacción por el avance logrado entre el Gobierno y parlamentarios para la aprobación definitiva del proyecto, apuntando a quienes se esforzaron para lograr el acuerdo.

"Es un premio al esfuerzo y constancia de tantas organizaciones sociales, de mujeres; ONG's, asociaciones de funcionarios, sindicatos, entidades médicas y científicas y de la comunidad, en general, que se ha visto coronado con este acuerdo que revela la disposición de un país que avanza en la protección y cuidado de sus niños."

De igual forma los diputados DC de la comisión de Trabajo, Carolina Goic y René Saffirio valoraron "la importancia del diálogo y la voluntad política, lo que permitió que, finalmente el Gobierno se abriera a perfeccionar la iniciativa".

"Así como la Concertación se unió detrás de esta iniciativa y logramos poner con seriedad, responsabilidad y argumentos cada una de las demandas, hay que reconocer que el Gobierno tuvo la voluntad de escuchar", destacó Goic.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV