lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:07

Van Rysselberghe (UDI) y posnatal: 'Miles de mujeres trabajadoras que merecen estar con sus hijos'

por 1 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado UDI Enrique Van Rysselberghe valoró el acuerdo logrado con el propósito de perfeccionar el proyecto de posnatal de 6 meses, el que aseguró que cumple con lo comprometido y no lo "efectuó la Concertación en 20 años".

Según el parlamentario, beneficia "a miles de mujeres trabajadoras que merecen estar con sus hijos en los primeros meses de vida".

El legislador gremialista resaltó la extensión del beneficio con jornada completa y asimismo subrayó que "se abre una flexibilidad, en donde las madres podrán agregar esos 3 meses adicionales y llegar a 6 meses, o podrán agregar cuatro meses y medio adicionales, llegando a siete meses y medio, en la medida en que esa segunda parte del permiso lo hagan en jornadas parciales".

Junto a ello, Van Rysselberghe aplaudió la mejora en la cobertura del posnatal, el que llegará "a cubrir a las madres trabajadoras, aunque sus contratos sean a plazo fijo, obra, faena o trabajos temporales, como las temporeras de nuestro país".

Finalmente, el diputado de la UDI reconoció otro beneficio logrado en este acuerdo con la mantención del actual tope de 66 UF, junto con "incorporar a los padres para que participen en forma más activa en la crianza y en el cuidado de los niños".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV