Publicidad

Diputados DC se reunirán con ministro Larraín previo a discusión del Presupuesto 2012


A las 18:00 horas del lunes se realizará la primera reunión de diputados de la Concertación, que integran la comisión mixta de Presupuesto, con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por la inminente discusión del Presupuesto 2012, que debe ingresar este mes al Congreso.

Según informaron los diputados DC Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz plantearán la necesidad de debatir sobre una reforma tributaria, tema que ha tenido diversas opiniones desde el Gobierno y el sector privado.

Lorenzini afirmó además que le plantearán al ministro Larraín sus «apreciaciones y las implicancias que tendrán, en términos de recursos, las reformas a la educación, que obviamente necesitarán un respaldo financiero; analizar, también, la situación del déficit fiscal proyectado; los recursos regionales y en análisis de lo que ha sido la ejecución presupuestaria de este año y su proyección para el próximo año».

El parlamentario recordó, además, que «esta es la primera reunión que tenemos; y la verdad, el año pasado este encuentro se realizó cuando el proyecto ya estaba aprobado por el Ejecutivo y, por eso, hay que valorar que el ministro haya considerado esta oportunidad para intercambiar opiniones con anterioridad».

Por último, Lorenzini informó que las subcomisiones presupuestarias ya han finalizado la evaluación hasta julio de este año con los respectivos ministros y sus asesores y que próximamente se determinará con el presidente de la comisión, Eduardo Frei, la programación del trabajo a realizar por la instancia mixta en octubre y noviembre.

upi/so

Publicidad

Tendencias