Publicidad

Escalona (PS) denuncia intento del Gobierno para dividir a estudiantes previo a reunión en La Moneda


Frente a la exclusión de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de la mesa de diálogo a realizarse en el Palacio de la Moneda mañana sábado, el senador del PS, Camilo Escalona, denunció que esta constituye una maniobra para dividir al movimiento y hacer fracasar las conversaciones.

«Eso genera una nube oscura arriba de este diálogo; es una dificultad para los estudiantes que van a ir, porque los pone naturalmente sobre un pie forzado frente a una exclusión de otros jóvenes; es una intervención indeseable de parte de la autoridad en el pluralismo del diálogo, unos sí y otros no», dijo.

Para Escalona, esto revela que en el Gobierno «quieren que el diálogo fracase, e ir a un enfrentamiento», agregando que la conducta del Presidente Sebastián Piñera frente al diálogo, ha sido cambiante y poco clara.

Además, acusó al Ejecutivo de iniciar «una campaña del terror y señalando que más de un millón de estudiantes quedarían sin colegio, intentando por el amedrentamiento paralizar a los estudiantes, creo que en el fondo se trata de indisponer a los padres y apoderados respecto de los estudiantes».

«Todo eso configura un cuadro de suma expectación para mañana (sábado), en que está siempre pensado la amenaza de los que quieren simplemente resolver este problema por la vía de la derrota del movimiento estudiantil. Espero que quienes quieran la derrota del movimiento estudiantil, sean los derrotados», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias