Publicidad

Fiscal obtiene bala de hombre herido en Macul para determinar si hubo otros disparos de Carabineros


La fiscal Paola Jofré informó que la Clínica Indisa removió la bala que recibió Carlos Burgos Toledo, ciudadano que asegura haber sido impactado en el mismo sector donde fue herido el joven Manuel Gutiérrez (16) en Macul la semana pasada.

De acuerdo a la información proporcionada por la persecutora, el recinto asistencial privado realizó la diligencia de manera gratuita, con el fin de colaborar con la investigación a fin de esclarecer si es que tanto la muerte de Gutiérrez, como la herida recibida por Burgos fueron provocadas por disparos percutados por armas de Carabineros.

Según informó la Clínica Indisa fue el propio jefe del Servicio de Urgencia, doctor Leonardo Ristori, el que encabezó la cirugía que logró sacar la bala recibida por el hombre y que la tenía alejada en su brazo derecho.

Esta diligencia será vital para poder establecer la procedencia del proyectil. Según dijo la fiscal Jofré «la bala ya está en poder de la PDI y mañana podrían tener resultados»

En ese marco la funcionaria aseguró que la diligencia desarrollada hoy en Macul, donde ocurrieron los hechos fue positiva.

«Fue una diligencia fructífera porque obtuvimos muchos resultados. Encontramos tres impactos de proyectil debajo de la pasarela», explicó la abogada.

Mañana el suboficial en retiro Miguel Millacura podría ser sometido a proceso, toda vez que se cumple el plazo de cinco días que tiene la fiscal Jofré para definir su situación procesal.

upi/so//

Publicidad

Tendencias