domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:49

Lagos Weber (PPD) espera que renuncia de Gordon sea 'un punto de inflexión para la institución'

por 2 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador PPD Ricardo Lagos Weber dijo que espera que la renuncia del general director de Carabineros, Eduardo Gordon, se transforme en una buena oportunidad para la institución, haciéndose un "punto de inflexión".

"Cuando tienen lugar estas renuncias es porque se quiere hacer un punto de inflexión y permiten comenzar a caminar de nuevo, no con borrón y cuenta nueva, pero si permitiendo dar una señal de que acá se han tomado conciencia de una situación que requiere un cambio", dijo.

El legislador recordó que hace mucho tiempo que Carabineros goza de una buena imagen entre la ciudadanía, siendo altamente valorado el papel que juegan, es por eso, resaltó, que este cambio debe servir, ya que "se trata con esto de cautelar esa percepción positiva, mantenerla y porqué no mejorarla aún más," aseveró.

Además, respecto a las polémicas que han envuelto a Carabineros, Lagos Weber remarcó que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter "está seriamente cuestionado a estas alturas, desde el punto de vista político el Presidente decidió blindar a su ministro de Interior bajo unos tremendos costos".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV