Publicidad

Ministra Evelyn Matthei inspecciona faenas forestales


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, fiscalizó en terreno diversas faenas forestales en la región del Biobío, en el marco de un plan especial de inspección que durará diez días.

La secretaria de Estado indicó que pudo conocer de primera fuente las duras condiciones laborales de los trabajadores silvícolas.

«Nos metimos a los cerros, al barro y visitamos algunas empresas contratistas, vimos como almuerzan en unas carpas muy pequeñas, llenas de lodo por la lluvia e incluso arriba de un mini bus, vimos como son las ropas de trabajo. Las condiciones son muy duras» señaló.

La fiscalización en las faenas de este tipo suele ser difícil, según explicó la ministra Matthei, porque son de difícil acceso y no siempre la Dirección del Trabajo tiene los medios para hacer visitas regulares. De hecho, para poder llevar a cabo este trabajo, fue necesario solicitar apoyo a cuatro regiones con personal y vehículos.

El recorrido fue acompañado por diversas autoridades, entre ellas el diputado Iván Norambuena (UDI) y el presidente de los Trabajadores del Transporte Forestal y Maquinaria Pesada (Fetraforma), Pascual Sagredo.

upi/so

Publicidad

Tendencias