Publicidad

Ojeda (DC) tras renuncia de Gordon: ‘Era lo que correspondía. No había otra salida digna’


Tras conocerse la renuncia del General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, el presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados Sergio Ojeda (DC), señaló que espera que esto contribuya a recuperar la buena imagen que mantenía la institución.

«Esperamos, sinceramente, que esto contribuya a modificar profundamente la actual conducción de esta institución, aumentando su credibilidad y dejando de lado una serie de prácticas que el país ha conocido y repudiado, especialmente la represión policial y los excesos de sus integrantes», dijo.

Ojeda señaló que a la luz de los antecedentes y de las denuncias en contra de Carabineros, especialmente sobre la muerte de Manuel Gutiérrez en Macul, «la renuncia del general era lo que correspondía. No había otra salida digna».

El parlamentario discrepó, además con los calificativos utilizados por el renunciado general, en orden a tildar de «maldad y mentiras» aquellas acusaciones que se han difundido en contra de la institución.

«La verdad es que desde el año pasado se han sumado numerosas denuncias, nuestra comisión de Derechos Humanos bien lo sabe y los tribunales también, con detenciones ilegales, escuchas telefónicas, abusos, represión y, lamentablemente, un menor muerto», dijo.

Finalmente, precisó que «la institución debe estar al servicio de la gente, con ella y no contra ella. Costó tanto recuperar las relaciones de Carabineros con la sociedad civil, lamentamos profundamente el estado en que se encuentran hoy estas relaciones y, obviamente, esperamos un cambio».

upi/so

Publicidad

Tendencias