Publicidad

Tía Rica aumentará en cerca de 2 mil pesos su valor del gramo de oro


Durante las dos primeras semanas de septiembre, la Dirección General del Crédito Prendario aumentará su préstamo social, tasando a un valor histórico el gramo de oro, de $5.050 a $7.018.

En promedio, los créditos de la «Tía Rica» se incrementarán en un 40 por ciento. Y todo manteniendo el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de seis meses para pagar, con la posibilidad de renovarlo, por una única vez, por un período similar de tiempo.

El aumento del valor del gramo de oro (el cuarto que aplica la institución en lo que va del año) estará vigente entre el 5 y el 16 de septiembre, se aplicará sólo a las alhajas de oro de 18 quilates y se mantendrá el tope de 100 mil pesos que entrega como monto máximo el servicio por cada joya empeñada.

Para acceder a un crédito en la «La Tía Rica», la persona sólo debe ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. El monto máximo del préstamo es de hasta 100 mil pesos por alhajas y 40 mil por objetos varios.

No obstante lo anterior, dejando varias especies empeñadas, un cliente puede acceder hasta 500 mil pesos por mes y el límite de endeudamiento es de 1 millón 200 mil pesos.

upi/so

Publicidad

Tendencias