viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:45

Adimark: Pizarro (DC) dice que expectativas generadas por Gobierno 'no se condicen con la realidad'

por 5 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, justificó la baja aprobación del Gobierno en la última encuesta Adimark por las expectativas que ha generado el Ejecutivo, las que a su juicio "no se condicen con la realidad".

"En la medida en que el Presidente y el Gobierno no entiendan que tienen que escuchar, que deben mirar la realidad y lo que piensan los ciudadanos chilenos de una manera más madura, va a seguir con esta falta de apoyo", afirmó.

En esa línea, el parlamentario dijo que la mala aprobación del Gobierno, afecta a toda la actividad política.

"Eso genera falta de representatividad; falta de eficacia en la acción pública y me parece que esa es otra de las razones por la cual el Gobierno debe entender que aquí hay que hacer rectificaciones de fondo", dijo.

CAMBIO AL BINOMINAL

Es por esto, que el senador DC hizo énfasis es que se debe hacer una profundo cambio al sistema político nacional, partiendo por el sistema de elección binominal, el que llamó a cambiar por uno de representación proporcional.

"Si tuviéramos un sistema proporcional representativo no necesitaríamos primarias, porque se podrían presentar todos los candidatos que quisieran (…) el tema de fondo es modificar el sistema electoral binominal", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV