Publicidad

Andrade (PS) cuestiona credibilidad del Gobierno en debate educacional tras resultados de Adimark


El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, cuestionó este lunes la credibilidad y la valorización del Gobierno frente al diálogo con los actores del movimiento estudiantil, tras los bajos índices de aprobación que el Ejecutivo mantiene en la última encuesta Adimark.

«El día sábado se abrió un diálogo con los estudiantes y el Presidente. Los estudiantes podrían preguntarse hoy día qué valor tiene ese diálogo con ese nivel de aprobación», dijo.

En ese sentido, el legislador afirmó que la institucionalización de la mesa de diálogo, que se armó tras tres meses y medio de movilizaciones sociales, refleja «una lentitud evidente, de una impericia flagrante».

Además, el legislador expresó su preocupación por los bajos índices de apoyo tanto al Gobierno y al oficialismo, como para la oposición y la Concertación en particular, ante lo que llamó a tomar decisiones «un poquito más radicales al respecto».

«Como parte de la oposición y como Concertación, tenemos que hacer una reflexión, que se ha estado, que quizás hasta hoy se ha ido desarrollando, pero que a la luz de los datos probablemente requieren de un afinamiento mayor», afirmó.

En otro punto, el ex ministro del Trabajo dijo que es también grave la falta de respaldo a la gestión del Ejecutivo en delincuencia, «porque es un área donde el Gobierno generó un montón de expectativas durante la campaña, que fueron en mi opinión decisivo para el desenlace electoral final».

upi/so

Publicidad

Tendencias