Publicidad

Corte condena a supermercado a indemnizar a clienta que compró galletas en mal estado descompuestas


La Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó al supermercado Unimarc a pagar una multa e indemnización total de $1.263.925 por la venta de un paquete de galletas en mal estado de conservación.

En fallo unánime los ministros Enrique Álvarez, Laura Soto y Óscar Clavería determinaron condenar a la empresa a pagar una multa de 25 Unidades Tributarias Mensuales (equivalente a $963.925) más una indemnización de $300 mil en el caso denunciado por la consumidora Rosa Gaete Fuentes.

La mujer compró el 27 de octubre de 2010 un pack de galletones en el local ubicado en la calle José Santos Ossa 2398, en dicha ciudad nortina. Luego de abrirlos descubrió que éstos estaban descompuestos.

El fallo determina la responsabilidad del supermercado en la venta de un producto en mal estado. «Representa una negligencia del prestador de servicios que ocasiona deficiencias en la calidad de la sustancia ofrecida, incurriéndose en la infracción del artículo 23 de la Ley 19.496, por lo que conforme al artículo 24 se le aplicará una multa de veinticinco Unidades Tributarias Mensuales, dado que se trata de un Supermercado de gran afluencia ubicado en el centro de la ciudad que debe contar con un sistema de fiscalización interna que impida este tipo de situaciones que obviamente afectan a la salud de la población», consigna la resolución.

upi/so//

Publicidad

Tendencias