Publicidad

Corte de Magallanes ordena reintegrar a alumnos expulsados por participar en toma de liceo


La Corte de Apelaciones ordenó la reintegración de los 20 alumnos expulsados del liceo Punta Arenas por participar de la toma del establecimiento educacional, por considerar arbitraria e ilegal la decisión.

El tribunal de alzada del sur del país acogió un recurso de protección presentado por los padres de los estudiantes quienes reclamaron por la decisión tomada por la dirección del Liceo del 16 de agosto de 2011. La toma se había concretado sólo tres días antes, el 13 de agosto.

De acuerdo a lo que establece la resolución la medida, además de ser arbitraria, se adoptó sin respetar la reglamentación interna del Colegio.

«Para así decirlo se tiene presente que dicha medida implica una alteración radical en la normalidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de los recurrentes que se vio abruptamente interrumpido sin observancia del Reglamento que lo rige», dice la resolución.

Según opinaron los magistrados que firman la decisión, la medida de la expulsión ha «afectado los derechos de los recurrentes al impedirse que continúen con su proceso formativo en el establecimiento educacional al que pertenecen a consecuencia de conductas que si bien no son correctas, no corresponde corregirlas sino con la intervención de los padres y con apego estricto a las normas que lo regulen, entre ellas por cierto el Reglamento de Convivencia Escolar».

upi/so//

Publicidad

Tendencias