Publicidad

Diputados de la Coalición por encuesta Adimark: ‘Es un resultado absolutamente esperable’


«Sin sorpresas»; así definieron este lunes los diputados de la Coalición por el Cambio los resultados de la última encuesta Adimark, que arrojó un respaldo de 27% al Presidente Sebastián Piñera durante agosto, mientras que la desaprobación llegó al 68%.

De acuerdo a los jefes de bancada de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, «esta encuesta no puede sorprender a nadie».

En palabras de Monckeberg, «este es un resultado absolutamente esperable, porque llevamos meses en medio de un conflicto, donde los estudiantes han logrado poner sus demandas sobre la mesa; pero son resultados que, estamos seguros, van a mejorar. El fin de semana hubo un punto de inflexión: el Presidente se reunió con los estudiantes para avanzar en las soluciones. Esas soluciones van a ir llegando, y estamos seguros de que la ciudadanía sabrá valorar el gran cambio en la educación que propone nuestro gobierno», aseguró.

Mientras que para Kast el sondeo de Adimark , «así como otras encuestas», da cuenta de que «existe un problema transversal de confianzas».

En lo que respecta al Gobierno, el jefe de la bancada del gremialismo coincidió con su par RN, y aseguró que «hay que mirar las encuestas a más largo plazo y darle tiempo al tiempo en el sentido de que las mismas personas que hoy expresan su rechazo sabrán valorar los esfuerzos y logros que está haciendo el Gobierno y que se concretarán en el mediano plazo».

upi/so

Publicidad

Tendencias