Publicidad

Escalona (PS): ‘Mala evaluación del Gobierno traslada pésima valoración a todo el sistema político’


El senador PS, Camilo Escalona, afirmó este lunes tras conocer los bajos niveles de apoyo que tiene el Gobierno, según la encuesta Adimark, que el Ejecutivo traslada «su pésima valoración al conjunto del sistema político».

«A quien los ciudadanos le entregaron la confianza para dirigir y resolver los problemas es al Gobierno, no a la oposición. De manera que un mal gobierno traslada su pésima valoración al conjunto del sistema político», dijo.

Con respecto a la oposición, Escalona afirmó que esta se encuentra en un proceso de reconstrucción, y que será medida el 2013, cuando deba presentar una opción presidencial.

«Cuando una oposición de verdad se pone a prueba es cuando presenta una alternativa. Era enteramente imposible que la Concertación, después de veinte años de gobierno, se propusiera, a un año de ser desplazada por decisión de la voluntad popular, tener una alternativa. Creo que hubiese sido más castigado por la opinión pública», expresó.

Sobre el envío, por parte del Gobierno, al Parlamento de un proyecto de ley sobre realizar primarias para elegir candidatos, el legislador PS dijo que «ese es un tema que puede influir en un mejor funcionamiento de los partidos políticos».

«El proyecto de primarias apunta a resolver un problema, que es importante que se resuelva, es decir, que los partidos tengan un mecanismo más idóneo para la designación de candidatos. Pero los grandes temas del país no dicen relación con quienes van a ser candidatos el 2013, sino que con las promesas que no se cumplieron», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias