Publicidad

Escalona (PS) se suma a expresiones de pesar por fallecidos en accidente aéreo


El senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, se sumó a las expresiones de pesar por los trágicos sucesos acaecidos en el archipiélago Juan Fernández y entregó sus condolencias a TVN, a la Fuerza Aérea, al Consejo de la Cultura y a la fundación Levantemos Chile.

«La inmensa solidaridad que se ha levantado en su reconocimiento, con devoción y respeto, revela cuan profundamente estaban integrados en los hogares y en las familias chilenas que hoy les recuerdan con dolor, pero también con cariño inagotable», dijo sobre los desafortunados del canal nacional.

Sobre de las víctimas de la Fuerza Aérea, Escalona expresó que «se trata de jóvenes que abrazaron a través de su incorporación a la FACh, el compromiso de querer en primer lugar a Chile y de estar dispuestos a brindarlo todo, la vida si fuese necesario, para cumplir con ese deber hacia la patria».

Respecto de los miembros de Levantemos Chile, entre ellos su director Felipe Cubillos, el parlamentario dijo que se trata de «muy destacados impulsores de la patriótica tarea realizada por esa institución. En el cumplimiento de ese deber han entregado lo mejor de sí, incluida su propia existencia».

«Su voluntad de contribuir a reconstruir el país después del terremoto del 27 de febrero del 2010, les ha traído el reconocimiento de todo Chile, que les recordará con respeto, gratitud y reconocimiento», señaló.

También recordó a los funcionarios del Consejo de la Cultura, Galia Díaz y Romina Irarrázaval.

«Su participación en los esfuerzos de reconstrucción del país, hacen especialmente dolorosos estas circunstancias; pero también acentúan el reconocimiento de todo Chile a su esfuerzo y sacrificio», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias