sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Ministro de Justicia se reúne con defensor nacional y aborda tareas para los próximos años

por 5 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el fin de delinear los desafíos institucionales para los próximos años, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, se reunió este lunes con el nuevo defensor nacional, Georgy Schubert.

Tras el encuentro con el abogado, la autoridad expresó la necesidad de establecer nuevos estándares de desempeño para mejorar la atención de los usuarios.

"La Defensoría Penal Pública es un servicio vinculado al Ministerio de Justicia. Nos interesa potenciar la institución para establecer mejores y mayores niveles de desempeño, y controlar muy bien las entregas a terceros. En definitiva mejorar la institución desde todo punto de vista (...) Es parte de nuestra misión como Gobierno que exista un acceso a la justicia que sea mejor, tanto de la calidad como de la cantidad", dijo Ribera.

El nuevo defensor nacional es abogado titulado en la Universidad de Chile.

Schubert inició su carrera como defensor local de Carahue en la IX Región (2000 - 2001). Posteriormente se desempeñó como jefe regional de estudios de la misma institución en la VII región del Maule y en la III región de Atacama (2001 - 2003).

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV