Senadores podrán transmitir sus intervenciones en Sala a través de twitcam - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:31

Senadores podrán transmitir sus intervenciones en Sala a través de twitcam

por 5 septiembre, 2011

La completa renovación de los equipos computacionales instalados en los pupitres que tienen los senadores permitirá a los legisladores conectarse a través de twitcam (por redes sociales) para difundir sus intervenciones en directo desde la Sala.

Esta nueva herramienta tecnológica comenzó a operar, en un período de marcha blanca, durante la última sesión y el primero en utilizarla fue el senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber.

Según explicó el presidente del Senado, Guido Girardi, la idea de utilizar el twitcam es que este "pequeño adelanto" le de mayor presencia y difusión a las intervenciones de los legisladores en el hemiciclo.

Los senadores que quieran utilizar esta herramienta por primera vez, sólo deben avisar previamente para que se realicen los ajustes de configuración de los equipos, que están dotados de la cámara web necesaria para que puedan transmitirse las intervenciones.

Cabe recordar que esta medida se enmarca en la política que ha implementado el Senado para optimizar el uso de la tecnología y las herramientas virtuales, a objeto de tener una mayor interactividad con los ciudadanos.

De hecho, no sólo se ha aumentado la velocidad de la Banda Ancha, sino que también se cuenta con WI FI en prácticamente todos los recintos de la Cámara Alta, lo que permite que los parlamentarios y quienes llegan hasta el Parlamento puedan acceder sin problemas a Internet.

También se han implementado otros cambios en la página web www.senado.cl, tales como la publicación de los documentos en versión PDF y mejoras al sistema de seguimiento del trámite de proyectos, los que se suman a los que se habían realizado en el último tiempo, como son la publicación de los archivos de audio con intervenciones de los senadores o los enlaces audiovisuales de las sesiones en directo o entrevistas de los parlamentarios.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)