Publicidad

Comienzan trabajos del proyecto fotovoltaico en Arica


El Joint venture chileno-irlandés Mainstream Renewable Power inauguró una estación de monitoreo certificada para medir la radiación solar a unos 15 kms de la ciudad de Arica, con miras a la construcción de una planta de generación eléctrica de 100Mw usando este recurso renovable.

Esta etapa durará 24 meses y se espera obtener datos suficientes para diseñar la planta. Monitores semejantes a este ya están funcionando en la región de Antofagasta y en la zona de Putre.

El gerente general de Mainstream Renewable Power, José Ignacio Escobar, dijo que la zona presenta excepcionales condiciones para el desarrollo de este tipo de emprendimientos, sobre la base cielos despejados casi todo el año, buena conectividad y cercanía con las fuentes de demanda y los incentivos fiscales anunciados por el Presidente Piñera para la región.

El evento fue encabezado por el intendente de Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa, y contó con la asistencia de los seremis de Energía, Carlos Arenas; de Medio Ambiente, Felipe Avendaño; de Bienes Nacionales, José Ignacio Palma y el Asesor Regional de Hacienda, Ignacio Melús.

upi/so

Publicidad

Tendencias