domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:49

Condenan a 15 años y un día de cárcel a imputado reincidente en Región del Maule

por 6 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por su responsabilidad en dos delitos de robo con intimidación, el Tribunal Oral en lo Penal de Talca aplicó una condena de 15 años y un día de cárcel a Juan Andrés Muñoz Urbina, tras acreditarse su responsabilidad en dos asaltos cometidos en la Región del Maule.

En junio de este año, el Ministerio Público logró una sanción de diez años y un día contra de Muñoz por un delito de robo con intimidación ocurrido en julio de 2008 y que afectó a cuatro personas.

Sin embargo, la semana pasada enfrentó un nuevo juicio por un ilícito similar, registrado en junio de 2008. Tras comprobarse su autoría en ambos hechos, el tribunal optó por unificar la sanción a 15 años y un día por ambos hechos.

"En este caso el tribunal consideró los dos delitos, unificó penas e impuso 15 años y un día de presidio, una sanción importante por tratarse de delitos que atentan contra la propiedad e integridad de las personas. Se acogieron las solicitudes de la Fiscalía en cuanto a circunstancias agravantes de reincidencia y pluralidad de malhechores", informó el fiscal Paulo Rodríguez, de la unidad de robos de la Fiscalía Local de Talca.

Agregó que en hechos de esta naturaleza, "la legislación establece estas sanciones porque no sólo afectan el bien jurídico de la propiedad, sino también está en juego la seguridad de las personas, su integridad física y psíquica al verse amedrentadas por utilización de armas o un elemento cortante".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV