Publicidad

Crearán Comisión Técnica para revisar por completo proyecto sobre el Servicio de Biodiversidad


Las comisiones unidas de Agricultura y Medioambiente acordaron la constitución de una instancia técnica con representantes del oficialismo y de la oposición, que se encargue de hacer una revisión integral del proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas.

Así lo informó la senadora Ximena Rincón (DC) señalando que el objetivo es poder avanzar en la solución de una serie de inquietudes que surgieron durante el análisis de la iniciativa, lo que impediría su aprobación en los términos en que se encuentra.

Explicó que se pudo observar varios problemas a la estructura y competencias; también respecto a una superposición con el proyecto de ley del Servicio Forestal; dificultades con las áreas protegidas, las responsabilidades, los guarda parques, aspectos presupuestarios y normativas.

«La verdad es que es bastante complejo y requiere una mirada integral que le de sentido y que cumpla con el objetivo de esta legislación», afirmó.

En tal sentido, dijo que «hay total apertura del Ejecutivo y de la oposición en poder avanzar consensuando los temas y salvando las dudas. La idea es que de aquí al 26 de septiembre podamos tener más o menos claro el tema para los efectos de votar la idea de legislar».

Cabe recordar que el proyecto se concentra en regular las atribuciones propias de conservación que deben corresponder a este servicio, armonizando las funciones de fomento productivo que se mantienen en manos de los demás servicios con competencias sectoriales sobre los recursos naturales renovables.

upi/so

Publicidad

Tendencias