Publicidad

Diputado Hernández (UDI) destaca baja de desempleo en Osorno


El diputado por el distrito 55, Javier Hernández (UDI), calificó como muy importante y significativo que en los últimos meses, tanto en la ciudad de Osorno como en el resto de la provincia, se registre una baja en los niveles de desempleo.

Al respecto, el parlamentario destacó que hay «indicadores que nos dan cuenta que definitivamente comenzó la reactivación en la zona, todo ello gracias a las obras que son ejecutadas con fondos, tanto del Gobierno como del sector privado. Normalmente en época invernal aumenta el desempleo, pero hemos podido revertir este ciclo».

Además, precisó que si bien las cifras son alentadoras, «tenemos que seguir en este camino. Hay que hacer un esfuerzo para que estas cifras vayan disminuyendo aún más para llegar a fines del presente año con indicadores que nos den cuenta que estamos con pleno empleo en la ciudad y el resto de las comunas».

El legislador también dijo esperar que «con el inicio de los trabajos de la reparación del puente Bulnes, la continuación del mejoramiento de la ruta 215, la segunda etapa de la doble vía en la ruta internacional, más las obras que se ejecutan con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, nos permiten mirar con mucho optimismo el futuro laboral para nuestra zona».

upi/so

Publicidad

Tendencias