Publicidad

Diputados Zalaquett y Edwards piden pronunciamiento de Cancillería contra medidas en Ecuador


Los diputados Mónica Zalaquett (UDI) y José Manuel Edwards (RN) rechazaron que el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, haya decretado estado de excepción en el Poder Judicial, y llamaron a la cancillería chilena a adoptar una posición al respecto.

«No es posible, no debiésemos permitir que este tipo de prácticas se propaguen y acentúen en la región con gobiernos elegidos democráticamente. ¿Qué práctica democrática se está ejerciendo cuando no existe real división de poderes?», preguntó Edwards.

«Hoy en día es común ver cómo algunos gobiernos a través de leyes van erosionando la democracia para obtener el poder total y desarticular cualquier atisbo de oposición. Chile debe decir algo al respecto, no podemos quedarnos pasivamente observando estos episodios», agregó.

En tanto, Zalaquett manifestó que «le solicitamos a la Cancillería que se pronuncie frente a la situación de Ecuador. Chile tiene el deber de defender la democracia en todos los países de la región. Ese es nuestro compromiso como país».

upi/so

Publicidad

Tendencias