Publicidad

Esta semana se envía proyecto de ley sobre Tasa Máxima Convencional


Según lo informado por el ministro de Economía, Pablo Loguiera, durante esta semana será despachado para tramitación en el Congreso el proyecto de ley que modifica la Tasa Máxima Convencional.

La medida, que ha generado cierto rechazo en algunos sectores, se encuentra en una etapa de simulaciones para evaluar sus derivadas en el mercado.

«Nuestro objetivo es disminuir el costo de los intereses, velando siempre por el bien común de la población. Queremos que todas las familias puedan tener acceso al crédito formal, con reglas claras y transparentes, no al informal que adolece de rigurosidad y no está regulado por lo que los intereses rayan en la usura», afirmó.

Entre las críticas que ha recibido el proyecto por parte de algunos actores del mercado están que generaría una desbancarizacion de la deuda, arrastrando a los consumidores más riesgosos a tener que asumir compromisos con banca informal.

Al respecto, el titular de Economía indicó que pone «en duda la magnitud de la desbancarización que se ha señalado. Consideramos que son bastante menores, pero siempre se estará evaluando en el tiempo una vez que este proyecto de ley sea aprobado en el Congreso», puntualizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias