domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:49

Juventud UDI del Biobío destaca agenda democrática del Gobierno

por 6 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Juventud gremialista de la región del Biobío destacó este martes el compromiso del Gobierno respecto de las reformas democráticas y pidieron incluir en ellas un criterio más regionalista para que llegue a todo el país.

Además, calificaron el proyecto de ley que establece el sistema de elecciones primarias voluntarias y vinculantes, que el Ejecutivo envío esta semana al Congreso, como "gran paso para profundizar la democracia en Chile y fomentar la participación ciudadana".

El presidente de los jóvenes UDI, Sebastian Abudoj, celebró este paso y señaló que también es "importante que estos avances lleguen a regiones, es decir que se incluya en la agenda democrática reformas que den mayor poder y autonomía al 60% del país (…) el Gobierno tiene además una propuesta al respecto y es importante que se comience a discutir".

El dirigente de la UDI llamó a reconocer el compromiso del Gobierno con la democracia y dijo que "durante mucho tiempo las regiones hemos esperado nuestro turno y estamos seguros que el momento y el mejor Gobierno para hacerlo es ahora".

Abudoj propuso a los legisladores formar un frente parlamentario por las regiones o "algún referente político y transversal que permita hacer fuerza para sacar las reformas pendientes".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV