Publicidad

Juventud UDI del Biobío destaca agenda democrática del Gobierno


La Juventud gremialista de la región del Biobío destacó este martes el compromiso del Gobierno respecto de las reformas democráticas y pidieron incluir en ellas un criterio más regionalista para que llegue a todo el país.

Además, calificaron el proyecto de ley que establece el sistema de elecciones primarias voluntarias y vinculantes, que el Ejecutivo envío esta semana al Congreso, como «gran paso para profundizar la democracia en Chile y fomentar la participación ciudadana».

El presidente de los jóvenes UDI, Sebastian Abudoj, celebró este paso y señaló que también es «importante que estos avances lleguen a regiones, es decir que se incluya en la agenda democrática reformas que den mayor poder y autonomía al 60% del país (…) el Gobierno tiene además una propuesta al respecto y es importante que se comience a discutir».

El dirigente de la UDI llamó a reconocer el compromiso del Gobierno con la democracia y dijo que «durante mucho tiempo las regiones hemos esperado nuestro turno y estamos seguros que el momento y el mejor Gobierno para hacerlo es ahora».

Abudoj propuso a los legisladores formar un frente parlamentario por las regiones o «algún referente político y transversal que permita hacer fuerza para sacar las reformas pendientes».

upi/so

Publicidad

Tendencias