Publicidad

Ministerio Público designa fiscal para investigar intoxicaciones por gases en Quintero


El Ministerio Público designó a un fiscal para investigar las posibles responsabilidades por la intoxicación de cerca de una treintena de alumnos y profesores de cuatro colegios de las cercanías de Quintero por una emanación de gases registrada la semana pasada.

Será el jefe de la fiscalía local de Quintero, Mauricio Dünner, el que estará a cargo de la indagatoria que se originó a raíz de una querella presentada por el alcalde de la comuna José Varas.

De acuerdo a la presentación formulada por el jefe comunal, cerca de 30 alumnos y docentes terminaron afectados por gases emanados desde una fuente desconocida, pero que los dejaron a todos en el hospital con náuseas, mareos, vómitos y problemas respiratorios.

Según la autoridad esta es una situación grave ya que en Quintero durante la noche muchas empresas de la zona expelen gases que se instalan en la ciudad, que podría ser los que afectaron directamente a la población.

Según indicó el abogado patrocinante de la acción judicial, Alejandro Chaparro, éste es el primer paso de la acción judicial presentada, la que busca establecer no sólo las responsabilidades por este hecho, sino que además hacer un llamado de atención para esta problemática que afecta a las comunas de Quintero y Puchuncaví.

upi/so/

Publicidad

Tendencias