Publicidad

Cámara de Diputados guarda minuto de silencio en recuerdo de ex canciller Gabriel Valdés


La Cámara de Diputados guardó, al inicio de la sesión de este miércoles, un minuto de silencio en memoria del ex canciller y ex presidente del Senado, Gabriel Valdés Subercaseaux, cuyo deceso se produjo esta mañana, a los 92 años de edad.

El presidente de la Cámara de Diputados Patricio Melero (UDI) fue el encargado de destacar la figura del extinto parlamentario y diplomático, de quien dijo «fue un protagonista clave de la política chilena de los últimos 50 años y su participación fue determinante en lograr desde la presidencia del Senado una transición del gobierno militar a uno civil, ejemplar y en paz».

La máxima autoridad de la Corporación sostuvo que, el ex senador Valdés «fue un hombre que sin abandonar sus ideas siempre tuvo la capacidad de poner el bien común del país por sobre el bien común particular o sus intereses».

«Un ejemplo de vida, un político de fuste, un hombre de paz que siempre procuró buscar más lograr los acuerdos que en el enfrentamiento, que siempre supo poner el interés de la nación por sobre los intereses de su partido», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias