Publicidad

Diputados PRI ex DC: ‘Chile quedó endeudado con don Gabriel Valdés’


Como «una gran perdida para el país» calificaron los diputados PRI y ex democratacristianos, Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya, el fallecimiento del ex senador y canciller Gabriel Valdés (DC).

Según Sepúlveda, «Chile quedó endeudado con don Gabriel, ya que él debió haber sido uno de los presidentes de esta nación, pues cumplía todas las condiciones para ello. Para mí, fue un gran referente y un formador de muchos en la política, donde me incluyo completamente».

En tanto, el primer vicepresidente de la Cámara Baja destacó que el ex canciller «nunca claudicó en defender los derechos humanos y a las personas que fueron perseguidas durante el régimen militar. Chile tiene una deuda con él en cuanto a reconocer su gran trayectoria y todo lo que aportó para lograr reconstruir este país y sacar adelante una sociedad dividida por el gobierno de Pinochet».

Por otra parte, el secretario general de Partido Radical Socialdemócrata, Ernesto Velasco, también lamentó el deceso de «una persona con una trayectoria parlamentaria como pocos, que luchó contra la dictadura, que fue capaz de convocar a distintos actores sociales en tiempos en que era difícil y que finalmente, desde la presidencia del Senado, abrió el camino para la transición a la democracia».

upi/so

Publicidad

Tendencias