Publicidad

El día que Gabriel Valdés entregó su apoyo a la candidatura de Sebastián Piñera


Provocando un verdadero terremoto al interior de la Concertación, el fallecido ex presidente del Senado y ex canciller, Gabriel Valdés, salió en octubre de 2009 a respaldar al entonces candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

«Es como nieto mío, yo fui íntimo amigo de su padre y de su madre, lo conozco de chico. No cabe duda que sería un buen Presidente», afirmó Valdés al entregar a Piñera un respaldo que encendió las alarmas en el entorno del candidato oficialista Eduardo Frei.

El ex senador DC fue incluso más lejos y luego que Piñera expusiera en el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales le ofreció su colaboración para un futuro gobierno de la Alianza.

«Yo te puedo ayudar en Cancillería», bromeó Valdés, quien en la oportunidad tuvo halagos para José Piñera Carvallo, el padre del entonces presidenciable.

«Tengo una gran admiración por tu padre. Fue un hombre extraordinario, fue elegante, sencillo, modesto, brillante. Fue el rey de Naciones Unidas. Extraordinario, extraordinario y éste ha sacado no digo cuantas cualidades. Es un buen heredero», afirmó el ex presidente del Senado sembrando el desconcierto en la Concertación, cuyo candidato no repuntaba en las encuestas.

upi/so

Publicidad

Tendencias