Publicidad

Presidente de la DC: ‘Ha dejado de existir una de las grandes personalidades políticas de Chile’


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, lamentó la muerte del ex senador Gabriel Valdés, esta mañana a los 92 años, afirmando que «ha dejado de existir una de las grandes personalidades políticas de Chile y de América Latina».

«Como partido Demócrata Cristiano, en todo Chile, interpretando a nuestros militantes, simpatizantes, adherentes, electores y al país entero, porque don Gabriel representó a todo Chile, queremos expresar nuestra conmoción, nuestro profundo dolor y sentir por su partida, a la señora Silvia, a sus hijos», dijo.

Tras esto, Walker subrayó que en la colectividad reiteran, tras este suceso, «nuestro compromiso con los valores que personificó y testimonió don Gabriel Valdés a lo largo de toda su vida».

«Sin duda que es un día muy triste y muy doloroso para nuestro país, en una semana que ha estado llena de emociones, pero nosotros nos quedamos con lo más positivo, con lo más perdurable de su legado que fueron los valores, sobre todo morales, que luchó durante toda la vida», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias