Publicidad

Tribunal deja en estudio decisión de paralizar Hidroaysén


En estudio quedó el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt por el recurso de protección presentado por agrupaciones medioambientales en contra del proyecto Hidroaysén.

Hoy se registraron los últimos alegatos de esta causa en el tribunal de alzada de la región de Los Lagos, en donde los abogados que representan a las organizaciones de defensa de la Patagonia y del polémico proyecto que pretende construir represas en los ríos Pascua y Báker, expusieron sus puntos ante estrado.

La decisión de dejar el fallo en estudio implica que aún no existe un acuerdo tomado por los jueces, por lo que se estima que la discusión podría demorar incluso dos meses, considerando que uno de los magistrados que integra el tribunal hará uso de su feriado legal.

El recurso de protección fue presentado ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique por las organizaciones medioambientales, en contra de la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén que aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del plan hidroeléctrico.

Finalmente es la Corte de Apelaciones de Puerto Montt la que definirá este requerimiento, porque no existían los jueces competentes suficientes en la austral ciudad para definir el requerimiento presentado.

El presidente del tribunal portomontino, Hernán Crisosto, informó que Hidroaysén deberá estar paralizado hasta que se resuelva el fondo del requerimiento.

upi/so/

Publicidad

Tendencias