Publicidad

Diputado Ascencio (DC) pide al Gobierno poner ‘fin al lucro’ en la salud


Tras conocerse las ganancias obtenidas por las isapres durante el primer semestre de este año, el diputado DC Gabriel Ascencio pidió al Gobierno que ponga «fin al lucro» en la salud, modificando las normas legales que permiten obtener millones «a costa de los chilenos», según dijo.

En ese sentido, el parlamentario manifestó que «tal como la mayoría del país está en contra del lucro en la educación, porque no es lógico ni ético que se esté obteniendo ganancias con un derecho fundamental de los chilenos, también creemos que no podemos permitir que se siga lucrando con la salud, ni menos obteniendo ganancias de más de $ 45 mil millones, como obtuvieron las isapres durante el primer semestre de este año».

Por esto, enfatizó que el Ejecutivo debe impulsar el envío de los proyectos de ley que sean necesarios para «terminar de una vez por todas con el lucro en la salud, porque no puede ser que esto ocurra en nuestra sociedad», recalcó.

Además, expresó que «las ganancias obtenidas por las isapres que hemos conocido hoy, están muy cerca de la usura, lo que debiera ser motivo de una investigación por parte de la superintendencia respectiva».

upi/so

Publicidad

Tendencias