martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

Longueira: IPC de agosto 'es un alivio para el bolsillo de los chilenos'

por 8 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como "un alivio para el bolsillo" calificó el ministro de Economía, Pablo Longueira, la cifra de IPC de agosto (0,2%) dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"El dato de la inflación controlada es un alivio para el bolsillo de la gente y nos abre hacia adelante un panorama alentador, muy distinto a lo que se pensaba a comienzos de año sobre una inflación en alza", dijo el secretario de Estado.

El timonel de Economía destacó que tanto el mercado como el Banco Central auguran para este año una inflación que a diciembre se ubique cerca de 3,3%, muy por debajo de la proyección que se hacía en marzo en torno a un 4,5%.

En este escenario, manifestó Longueira, es posible mantener la proyección de crecimiento en torno al 6.5%, con positivas derivadas en emprendimiento y empleo.

Sin embargo, también recordó que si bien la economía muestra señales de buena salud en medio de un panorama internacional incierto, hay que mantener un constante monitoreo de la situación exterior, para poder actuar a tiempo.

"Nuestra economía no está inmune a lo que suceda en el exterior. Chile es una economía abierta al resto del mundo, tanto en el comercio de bienes como intermediación financiera. Nuestra responsabilidad como gobierno es estar atentos y actuar inmediatamente frente a cualquier posible traspié de las economías desarrolladas para aminorar sus efectos", señaló.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV